Saltar al contenido

Visor

El refinado oído de los saltamontes

El ser humano y los saltamontes tienen una extraña característica en común, increíblemente éstos saltimbanquis son capaces de percibir sonidos semejantemente a nosotros.

Recientes descubrimientos han logrado averiguar que los saltamontes tienen el oído parecido al de los humanos, y de otros muchos mamíferos, y no, no significa que tengan una oreja como nosotros, ya que algunas especies tienen los órganos auditivos en las patas traseras, sino que su sistema auditivo, al igual que el de los humanos, consta de tres ``fases´´, que son el paso por los tres transmisores que hay dentro del oído, el martillo, el yunque y el estribo, y que constan con una versión parecida de nuestro caracol, llamada vesícula auditiva.

Ellos, al igual que los humanos transforman la energía acústica en ondas, teniendo por transformador a un pequeño tímpano que estos insectos poseen; asimismo después de esto, dichas ondas se propagan de forma similar a la de los humanos a su cerebro.

Bibliografía:


http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/numeros/2014/5/el-refinado-odo-del-saltamontes-12018

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Los-saltamontes-sudamericanos-oyen-de-forma-similar-a-los-mamiferos