Salta al contigut

Fondos de los institutos históricos

Proyecto de documentación gráfica de los materiales pedagógicos de los fondos de los Institutos Históricos de la Comunidad de Madrid.

IES San Isidro, capilla

IES San Isidro

IES Cardenal Cisneros, escalera

IES Cardenal Cisneros

IES Cervantes, exterior

IES Cervantes

 IES Lope de Vega, biblioteca

IES Lope de Vega

 IES Isabel la Católica, exterior

IES Isabel la Católica

 IES Ramiro de Maeztu, teatro

IES Ramiro de Maeztu

Finalidad del proyecto

La finalidad de este proyecto es ordenar, organizar y difundir por medio de imágenes fotográficas digitales los fondos de materiales pedagógicos de los IES Históricos de Madrid, así como dotar a todas las imágenes de la información necesaria para su interpretación a fin de que puedan ser utilizadas por el profesorado como material didáctico en sus aulas.

La Comunidad de Madrid cuenta con una red de Institutos Históricos que destacan por su antigüedad, su patrimonio cultural y científico, su legado bibliográfico y por las personalidades que en ellos han estudiado o impartido clase. Son los institutos San Isidro, Cardenal Cisneros, Cervantes, Lope de Vega, Isabel la Católica y Ramiro de Maeztu.

En estos centros pueden admirarse edificios y espacios organizados de acuerdo a distintas corrientes arquitectónicas, bibliotecas con fondos que datan de varios siglos y objetos históricos empleados en la enseñanza de materias como Biología, Geología, Física o Química.

DECRETO 26/2017, de 11 de abril, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, por el que se concede la Encomienda de Número de la “Orden del Dos de Mayo” a los Institutos de Enseñanza Secundaria históricos de Madrid “San Isidro”, “Cardenal Cisneros”, “Cervantes”, “Lope de Vega”, “Isabel la Católica” y “Ramiro de Maeztu”.